sábado, 11 de diciembre de 2010

RADIO ROCK

                    

...Pero mi autentico primer flechazo, mi primer grupo idolatrado, fueron los Kinks...
tenia solo trece años y aunque no entendía casi una palabra de las letras, me daba la impresión de que Ray Davis sintonizaba perfectamente con mi estado de ánimo y entendía perfectamente lo que me pasaba por la cabeza, o eso creía yo, simplemente a  través de lo que me trasmitía la música y el tono de su voz.LLegué a tal punto de devoción que me juré que si tenía hijas las llamaría Lola o Victoria, como dos de sus canciones.Todavía puedo tocar a la guitarra Lola, Lo-lo-lo-lo-loo-la con cierta gracia.
Cuando por fin entendí  las letras, y cuando tuve dinero para comprarme todos los discos editados, no me desilusioné. Me encantan sus descripciones irónicas y su escepticismo, y me encantan, sobre todo, sus canciones de amor, ebrias de entusiasmo y vida.
Podría cerrar los ojos cuando escribo, y aun así fluirían las palabras; no tngo tema, sólo un ritmo...

Lucía Etxebarria

(no podria haberlo descrito mejor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario