jueves, 11 de noviembre de 2010

QUIQUE GONZÁLEZ

Esta historia comienza un martes a las 9 de la noche, con un Teatro  Principal lleno de gente, esperando a que llegue El Campeón.
Se hace el silencio y Quique sale a escena, arrancando con "Algo me aleja de ti" y "Aunque tú no lo sepas". Él estaba aquí, pero mi mente empezaba a volar a miles de kilometros de allí, acostandome sobre la espalda de alguien, aunque tú no lo sepas.
Uno a uno ,el Kid fue presentando a los miembros de su banda, dandoles su momento de gloria, muy merecido, claro está. El protagonista de la noche fue el "Daiquiri Blues", con temas como "Hasta que todo encaje", "Deslumbrado", "Cuando estes en vena" , "Restos de Stock" y "Nadie podra con nosotros". Y eso mismo fue lo que paso, que ni el propio Quique pudo con un público que cada vez quería más. Así que apostó fuerte, con un "Salitre" al que dió aires rockeros o un "Riesgo y Altura" con una pizca de blues. El "Pequeño Rock and Roll"  fue dedicado a Bunbury con el que nos hizó sentirnos  veraneantes accidentales en "La Ciudad del Viento", después de apedrear "Palomas en la Quinta" despertamos en una mañana de verano atormentado con "Pajaros Mojados".
Pero "Te lo Dije", no te fies de la pinta de buen chico, fue capaz  de atraparnos con un nudo de doble lazo con canciones  como "Me Agarraste" y cual pistolero de sangre caliente, se la jugó el valiente, arrastrandonos  "Bajo la lluvia" como"Kamicaces Enamorados".
Lo más complicado fue encontrar una salida fácil con  400 gramos de "Averia y Redención", así que que cruzó las vidas de los allí presentes, cantando al unisono "Vidas Cruzadas".
Pero Quique no podía retirarse del escenario sin "La Luna debajo del brazo" y haciendonos correr por Madrid con uno de sus temas mas cañeros "Cuando eramos Reyes".
Esta claro que salimos del teatro con nuestra ración de sentimientos bien servida, pero la noche no pudo acabar mejor, porque pudimos preguntarle al propio Quique en persona : " ...¿cuándo vas a venir otra vez por aquí?..".

No hay comentarios:

Publicar un comentario